Planta tratadora de agua para descarga

¡Su planta tratadora cumpliendo la norma que debe!

El agua tratada por las plantas de tratamiento Aclara, cumplen con la norma de aguas residuales mexicanas o extranjeras que necesite. Conozca la norma que le corresponde cumplir, no gaste de más y evite multas.

Aclara cuenta con un modelo en específico, para cumplir cada norma de aguas residuales; además, cada modelo cuenta con una extensa variedad de capacidades disponibles, lo que se despliega en más de 500 modelos finales de plantas de tratamiento para ofrecerle una planta exacta a lo que necesita.

En México (y en el extranjero) existen leyes nacionales que regulan las descargas de aguas residuales, dependiendo del lugar en donde serán descargadas dichas aguas, o del reúso que se le desee dar al agua tratada. Para conocer la norma que le toca cumplir, debemos conocer la ubicación exacta en donde instalará su planta tratadora de agua e identificar la clasificación del cuerpo receptor más cercano; considerar una norma incorrecta, le puede ocasionar multas excesivamente costosas.

Costo, eficiencia y normas de aguas residuales

Existe una relación proporcional entre la remoción de contaminantes que exige cada norma de aguas residuales, con el costo que tendrá la planta tratadora de agua; ya que entre más eficiencia de remoción sea necesaria, se necesitará mayor tecnología para lograrlo y, por consiguiente, se elevará el costo final de la planta.

¡No se deje engañar! Un biodigestor, fosa séptica o planta tratadora de agua anaerobia, jamás podrá cumplir con las normas más exigentes (NOM-OO3 CI, NOM-OO3 CD y NOM-OO1 C); por el contrario, siempre le generarán malos olores, biogases tóxicos y multas recurrentes por incumplimiento de ellas.

La eficiencia de limpieza que exige la norma, determinará el costo de la planta tratadora de agua

Normas y costos

Nom 001 A

Nom 001 B

Nom 001 C

Nom 002

Nom 003 CI

Nom 003 CD

Más sobre Normas

Modelos de plantas tratadoras Aclara

En Aclara, contamos con 5 modelos de plantas de tratamiento para poder descargar el agua tratada, en cumplimiento con la norma de aguas residuales del cuerpo receptor correspondiente.

Cada modelo Aclara cuenta con una amplia variedad de capacidades disponibles, lo que permitirá que obtenga una planta exacta a lo que necesita.

El modelo final de planta tratadora de agua que necesite y su precio, dependerá del volumen de agua residual que va a tratar y de cuál de estas 5 opciones de modelos Aclara requiera, para descargar el agua en cumplimiento de la norma de aguas residuales correcta.

Las plantas de tratamiento modelo Econopack, son plantas de tratamiento tipo Paquete, es decir, son plantas prefabricadas con todo incluido; con estas plantas de tratamiento Econopack, usted sólo conecta la descarga de su agua residual y su planta comienza a operar y cumplir la norma.

Econopack es la única planta tratadora de agua residual anaerobia, que no requiere energía eléctrica para funcionar, y puede ofrecerle no sólo cumplir con la NOM-002 sino también con la NOM-001 A. El agua tratada es completamente apta para descargarla al drenaje o a los cuerpos receptores clasificados como tipo A.

Cumplimiento de la NOM-002 y NOM-001 A.

Las plantas de tratamiento Paquete modelo Econopack, se encuentran disponibles en más de 40 capacidades desde para 1 usuario hasta para más de 4,300. Todo el sistema de tratamiento, se encuentra en un solo reactor, ya sea de acero inoxidable o de acero al carbón; lo que las hace portátiles y modulares por si requiere moverlas o ampliarlas a futuro.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta tratadora de agua Econopack, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 A, son plantas de tratamiento tipo Personalizadas, es decir, son plantas fabricadas en el sitio del cliente; lo que permite que nos adaptemos al espacio que tenga disponible, aún si es de complicado acceso o terreno.

Las plantas de tratamiento Aclara 001 A, ofrecen una calidad de agua tratada completamente apta para descargarla en los cuerpos receptores tipo A. Con estos modelos de plantas de tratamiento, no importa el espacio disponible o la carga orgánica de su agua residual, podemos diseñar la planta exacta a lo que necesite.

Cumplimiento de la NOM-001 A y NOM-002.

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 A, se encuentran disponibles en más de 100 capacidades desde para 15 usuarios hasta para comunidades enteras. Estas plantas de tratamiento pueden ser fabricadas en acero inoxidable o en concreto y, a su vez, en tamaños PK pueden ser superficiales o enterradas, según lo requieran nuestros clientes.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta de tratadora de agua Aclara 001 A, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 B, son plantas de tratamiento tipo Personalizadas, es decir, son plantas fabricadas en el sitio del cliente; lo que permite que nos adaptemos al espacio que tenga disponible, aún si es de complicado acceso o terreno.

Las plantas de tratamiento Aclara 001 B, ofrecen una calidad de agua tratada completamente apta para descargarla en los cuerpos receptores tipo B o tipo A. Con estos modelos de plantas de tratamiento, no importa el espacio disponible o la carga orgánica de su agua residual, podemos diseñar la planta exacta a lo que necesite.

Cumplimiento de la NOM-001 B, NOM-001 A y NOM-002.

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 B, se encuentran disponibles en más de 100 capacidades desde para 15 usuarios hasta para comunidades enteras. Estas plantas de tratamiento pueden ser fabricadas en acero inoxidable o en concreto y, a su vez, en tamaños PK pueden ser superficiales o enterradas, según lo requieran nuestros clientes.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta de tratadora de agua Aclara 001 B, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 C, son plantas de tratamiento tipo Personalizadas, es decir, son plantas fabricadas en el sitio del cliente; lo que permite que nos adaptemos al espacio que tenga disponible, aún si es de complicado acceso o terreno.

Las plantas de tratamiento Aclara 001 C, ofrecen una calidad suprema de agua tratada, ya que no sólo remueven gran cantidad de contaminantes del agua negra, sino que también remueven nitrógeno y fósforo para poder descargar el agua en los cuerpos receptores clasificados como tipo C (lagos, ríos, mares y todos aquellos en donde se debe preservar la vida acuática). Con estos modelos de plantas de tratamiento, no importa el espacio disponible o la carga orgánica de su agua residual, podemos diseñar la planta exacta a lo que necesite.

Cumplimiento de la NOM-001 C, NOM-001 B, NOM-001 A, NOM 002 y NOM-003.

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 C, se encuentran disponibles en más de 100 capacidades desde para 15 usuarios hasta para comunidades enteras. Estas plantas de tratamiento pueden ser fabricadas en acero inoxidable o en concreto y, a su vez, en tamaños PK pueden ser superficiales o enterradas, según lo requieran nuestros clientes.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta tratadora de agua Aclara 001 C, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 002, son plantas de tratamiento tipo Personalizadas, es decir, son plantas fabricadas en el sitio del cliente; lo que permite que nos adaptemos al espacio que tenga disponible, aún si es de complicado acceso o terreno.

Las plantas de tratamiento Aclara 002, ofrecen una calidad de agua tratada completamente apta para descargarla en el sistema de drenaje municipal. Con estos modelos de plantas de tratamiento, no importa el espacio disponible o la carga orgánica de su agua residual, podemos diseñar la planta exacta a lo que necesite.

Cumplimiento de la NOM-002.

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 002, se encuentran disponibles en más de 100 capacidades desde para 15 usuarios hasta para comunidades enteras. Estas plantas de tratamiento pueden ser fabricadas en acero inoxidable o en concreto y, a su vez, en tamaños PK pueden ser superficiales o enterradas, según lo requieran nuestros clientes.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta de tratadora de agua Aclara 002, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Fue grato conocer la tecnología...
principalmente los bajos costos de operacion y mantenimiento.

Ing. Roberto J. Contreras - Gerente CONAGUA

¿Qué pasa si no cumplo la norma de aguas residuales correcta?

Como ya lo hemos mencionado, la norma de aguas residuales es definida de acuerdo al lugar (cuerpo receptor) en donde será descargada el agua tratada, y cada norma define qué tan limpia debe esta esa agua; si el agua tratada la vamos a descargar al mar (NOM-001 C) debe estar más limpia que si la vamos a descargar al drenaje (NOM-002) y, por consiguiente, la planta para la NOM-001 C será más cara.

Si descarga agua tratada más contaminada de lo permitido por la Ley, recibirá multas cada vez que la autoridad revise su descarga; por el contrario, si adquiere una planta para cumplir una norma más exigente, sin saber que su norma requiere menos remoción, estaría adquiriendo una planta tratadora de agua más cara de lo que en verdad necesitaba.

Ventajas de las plantas de tratamiento Aclara

  • Cada planta tratadora de agua Aclara es diseñada de manera personalizada a lo que nuestros clientes necesitan.
  • Las plantas de tratamiento Aclara cumplen todas las normas de aguas residuales mexicanas y extranjeras, sin embargo, le indicaremos cuál norma le corresponde cumplir para evitarle multas y gastos extras.
  • Garantía de eficiencia y cumplimiento de su norma de aguas residuales correspondiente por escrito, incluso con análisis certificados.
  • Las plantas de tratamiento Aclara son hasta 90% más compactas que otras.
  • Las plantas de tratamiento Aclara no generan malos olores y tienen una muy baja producción de lodos de desecho.

¡Únase a los clientes de Aclara que gozan de los beneficios de tener su planta tratadora de agua funcionando y cumpliendo la norma!

Otros modelos de plantas de tratamiento Aclara

agua tratada para riego agricola
Agua tratada para reúso en sanitarios y albercas.

Ver más

Agua tratada para reúso en riego agrícola y de cultivos.

Ver más

Solicite su cotización