Plantas tratadoras
de agua

Tipos de plantas de tratamiento

En Aclara contamos con 2 tipos de plantas de tratamiento: “Plantas de tratamiento Paquete” y “Plantas de tratamiento Personalizadas”.

Dependiendo el tipo de planta que necesite (Paquete o Personalizada), se revisará el volumen de agua que necesita tratar, ya que tenemos más de 100 capacidades de plantas tratadoras de agua disponibles; por último, pero no menos importante, es necesario revisar el reúso que desea darle al agua tratada o revisar la norma de aguas residuales que debe cumplir.

Todo esto determinará cuál de los más de 500 modelos finales de plantas que tenemos en Aclara, es el adecuado para usted; y, si su proyecto requiere un modelo especial de planta de tratamiento de aguas residuales Aclara, ¡lo diseñamos!

Plantas paquete
plantas de tratamiento tipo pauete

Plantas personalizadas
plantas de tratamiento personalizadas

Conozca la norma de aguas residuales que debe cumplir.

Determinar y cotizar un modelo de planta de tratamiento de aguas residuales no es tan sencillo, ya que no sólo es necesario conocer el volumen de agua a tratar para identificar la capacidad de la planta; en México, existe la Ley de Aguas Nacionales y, esta Ley determina cuál norma de aguas residuales deben cumplir todas las descargas del país.

Cada norma de aguas residuales ha sido definida en base a la clasificación de los cuerpos receptores, en donde serán descargadas las aguas residuales que generamos como sociedad; y, si no se cumple con los parámetros de limpieza del agua que determina la norma de aguas residuales para cada cuerpo receptor, se aplican multas por contaminación, cada vez que la autoridad vea que la planta de tratamiento de aguas residuales sigue sin cumplir con dicha norma exigida.

A continuación, le mostramos una tabla de referencia entre los modelos iniciales de plantas de tratamiento Aclara tipo Paquete y Personalizadas, la norma de aguas residuales que cumple cada modelo, el uso principal con el que se puede relacionar al agua tratada y, por último, una relación del precio con dicha norma y modelo.

MODELOS NORMA SEMARNAT USO PRINCIPAL PRECIO
PAQUETE NOM 001 A NOM 001 B NOM 001 C NOM 002 NOM 003 CI NOM 003 CD

Econopack

       

Descarga a drenaje. *Sistema anaerobio, produce biogases

BAJO

Naturapack

     

Descarga a ríos urbanos y reuso en riego agricola.

MEDIO

Aclarapack

Reúso en riego de jardines, sanitarios, lavado, etc.

ALTO
PERSONALIZADAS                

Aclara 001 A

Descarga a barrancas

BAJO

Aclara 001 B

Descarga a ríos urbanos y reúso en riego agrícola

MEDIO

Aclara 001 C

Descarga a lagos y mares

MUY ALTO

Aclara 002

Descarga a drenaje

BAJO

Aclara 003 CI

Reúso en tiego de jardines de ornato (sin contacto)

MEDIO ALTO

Aclara 003 CD

Reúso en riego de jardines, sanitarios, lavado, etc

ALTO

El modelo final de su planta de tratamiento de aguas residuales y su costo, será determinado por cuál de los 2 tipos de plantas de tratamiento Aclara necesita, la norma que debe cumplir, el volumen de agua que va a tratar y la carga orgánica de su agua residual.

Su modelo lo definiremos en base al tipo de planta de tratamiento que necesite y calidad de agua tratada que requiera

Más de
500
modelos de
plantas de
tratamiento

Aclara

Plantas tratadoras de aguas residuales Aclara

Lo invitamos a conocer más sobre las características específicas de nuestros 2 tipos de plantas de tratamiento de aguas residuales Aclara.

plantas de tratamiento paquete

Plantas de tratamiento
Paquete

Plantas de tratamiento Paquete

Al ser plantas de tratamiento todo en uno, no necesitará gastar en construir obras adicionales, como: el pretratamiento, losa de cimentación, caseta de equipos, clorador, lechos de secado, etc.; ya que todo esto está incluido en un solo reactor de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Leer más

plantas de tratamiento personalizadas

Plantas de tratamiento
Personalizadas

Plantas de tratamiento Personalizadas

Estas plantas tratadoras de agua utilizan nuestra Tecnología LAOTSS® (Lodos Activados en Oxidación Total en un Sistema Secuencial); es decir, hemos optimizado el uso de los lodos activados para hacer que nuestras plantas de tratamiento sean más pequeñas, fáciles de operar y con menor uso de energía eléctrica.

Leer más

Solicite su cotización