Plantas tratadoras de aguas residuales
para riego agrícola

¡Reutilice el agua tratada en sus cultivos!

Con estos modelos de plantas de tratamiento Aclara, el agua tratada cumple con la calidad requerida para poder reutilizarla en riego agrícola y, además, favorece el crecimiento de sus cultivos.

Estos modelos de plantas de tratamiento Aclara, cumplen con la NOM-001 B, lo que le permite descargar el agua tratada en cuerpos receptores tipo B; o bien, reutilizar el agua para riego agrícola, de hortalizas y cultivos. La ventaja de utilizar agua residual tratada para dichas actividades, no es sólo evitar problemas de escasez de agua limpia o contaminación de los cultivos por riego con aguas negras; sino que, el agua tratada beneficiará a su crecimiento, ya que cuenta con nutrientes, tipo fertilizantes naturales.

Costo, eficiencia y normas de aguas residuales

Existe una relación proporcional entre la remoción de contaminantes que exige cada norma, con el costo que tendrá la planta tratadora de aguas residuales; ya que entre más eficiencia de remoción sea necesaria, se necesitará mayor tecnología para lograrlo y, por consiguiente, se elevará el costo final de la planta.

¡No se deje engañar! Un biodigestor, fosa séptica o planta tratadora de aguas residuales anaerobia, siempre producirá malos olores y biogases dañinos; además de que no podrá cumplir con la norma para poder reutilizar el agua tratada en riego agrícola, sin ocasionar enfermedades por no remover los contaminantes necesarios del agua negra.

La eficiencia de limpieza que exige la norma, determinará el costo de la planta tratadora de aguas residuales

Normas y costos

Nom 001 A

Nom 001 B

Nom 001 C

Nom 002

Nom 003 CI

Nom 003 CD

Más sobre Normas

Modelos de plantas de tratamiento Aclara para riego agrícola

En Aclara, contamos con 2 modelos de plantas de tratamiento para poder reutilizar el agua tratada en riego de cultivos, favoreciendo su crecimiento, pero sin poner en riesgo la salud de las personas por consumirlos: Naturapack y Aclara 001 B.

Cada uno de estos modelos Aclara para reúso en riego agrícola (Naturapack y Aclara 001 B) cuenta con una amplia variedad de capacidades disponibles, lo que permitirá que obtenga una planta tratadora de aguas residuales exacta a lo que necesita.

El modelo final de planta que necesite y su precio, dependerá de cuál de estas 2 opciones de modelos Aclara requiera, y cuál es el volumen de agua residual que va a tratar.

Las plantas de tratamiento modelo Naturapack, son plantas de tratamiento tipo Paquete, es decir, son plantas prefabricadas con todo incluido (desde el pretratamiento, tratamiento, clorador, hasta el deshidratado de lodos). Con estas plantas de tratamiento Naturapack, usted sólo conecta la descarga de su agua residual y su planta comienza a operar y cumplir la norma

Las plantas de tratamiento Naturapack no producen malos olores, además, el agua tratada es ideal para reutilizarla en el riego agrícola y favorecer el crecimiento de sus cultivos, ya que el agua tratada cuenta con nutrientes orgánicos. Asimismo, su planta tratadora de aguas residuales Naturapack cumple con los parámetros que exige la norma para descargar el agua tratada en los cuerpos receptores tipo B.

Cumplimiento de la NOM-001 B, NOM-001 A y NOM-002.

Las plantas de tratamiento Paquete modelo Naturapack, se encuentran disponibles en más de 40 capacidades desde para 1 usuario hasta para más de 4,300. Todo el sistema de tratamiento, se encuentra en un solo reactor, ya sea de acero inoxidable o de acero al carbón; lo que las hace portátiles y modulares por si requiere moverlas o ampliarlas a futuro.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta tratadora de aguas residuales Naturapack, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 B, son plantas de tratamiento tipo Personalizadas, es decir, son plantas fabricadas en el sitio del cliente; lo que permite que nos adaptemos al espacio que tenga disponible, aún si es de complicado acceso o terreno.

Las plantas de tratamiento Aclara 001 B, ofrecen una calidad de agua tratada completamente apta para reutilizarla en el riego de cultivos, o bien, para descargarla en los cuerpos receptores clasificados como tipo B. Con estos modelos de plantas de tratamiento Personalizadas, no importa el espacio disponible o la carga orgánica de su agua residual, podemos diseñar la planta exacta a lo que necesite.

Cumplimiento de la NOM-001 B, NOM-001 A y NOM-002.

Las plantas de tratamiento modelo Aclara 001 B, se encuentran disponibles en más de 100 capacidades desde para 15 usuarios hasta para comunidades enteras. Estas plantas de tratamiento pueden ser fabricadas en acero inoxidable o en concreto y, a su vez, en tamaños PK pueden ser superficiales o enterradas, según lo requieran nuestros clientes.

Las medidas y especificaciones de su modelo final de planta tratadora de aguas residuales Aclara 001 B, dependerán de la capacidad y material que requiera.

Leer más

Con esta planta siempre tenemos agua para regar nuestros cultivos y sí crecen más.

Sr. Reynaldo Martínez - Operador de planta de tratamiento Aclara

¿Por qué reutilizar el agua tratada en el riego agrícola?

Hoy en día, sabemos que el cuidado del agua es un tema delicado, ya que cada vez es más escasa; si tratamos correctamente todas las aguas residuales que generamos como sociedad, podremos llegar a un punto en donde ya no exista desperdicio de agua, porque estaríamos regresando el agua tratada a usos secundarios (en el hogar, actividades del campo, industria, etc.).

El sector agrario consume más del 65% del agua potable que tenemos, porcentaje muy significativo que podemos reducir si reemplazamos el agua potable por agua tratada; además, la materia orgánica contenida en el agua residual tratada, aporta a las plantas y cultivos, los nutrientes esenciales para su crecimiento, tales como: fósforo, nitrógeno y potasio.

Ventajas de las plantas de tratamiento Aclara

  • Las plantas de tratamiento Naturapack y Aclara 001 B cumplen con los parámetros establecidos por la NOM-001 B.
  • Garantía de eficiencia y cumplimiento de la norma por escrito, incluso con análisis certificados.
  • Las plantas de tratamiento Aclara son hasta 90% más compactas que otras.
  • CERO generación de malos olores y con una baja producción de lodos de desecho.

¡Únase a los clientes de Aclara que gozan de los beneficios de tener su planta tratadora de aguas residuales funcionando y ahorrando agua!

Otros modelos de plantas de tratamiento Aclara

agua tratada para riego agricola
Agua tratada para reúso en sanitarios y albercas.

Ver más

Agua tratada para descarga a cuerpo receptor o drenaje.

Ver más

Solicite su cotización