Plantas de tratamiento personalizadas
Soluciones a medida de su proyecto, perfectas para cualquier carga de aguas residuales
Las plantas de tratamiento Personalizadas son plantas totalmente adaptadas a las necesidades de los clientes
En Aclara, nuestras plantas de tratamiento personalizadas garantizan el cumplimiento de nomas mexicanas e internacionales para aguas residuales. Diseñamos soluciones a la medida, incluso en espacios de difícil acceso como sótanos y tratamos aguas con altas cargas orgánicas (más de 500 ppm), asegurando resultados óptimos para cumplir las nomas más exigentes.
Tamaños de plantas personalizadas
Las plantas de tratamiento Personalizadas Aclara, están disponibles en 3 versiones de tamaños (PK, ESTÁNDAR y MEGA).
Las plantas de tratamiento personalizadas de Aclara en versión PK, pueden fabricarse en acero o en concreto, y pueden ser superficiales o enterradas, según las necesidades específicas de nuestros clientes.
Esta versión de plantas de tratamiento PK, cuenta con más de 50 capacidades disponibles para tratar de 0.45 a 3 lps (de 15 a 1,850 usuarios).
En versiones más grandes (ESTÁNDAR, y MEGA), las plantas de tratamiento se de concreto y superficiales. Estas plantas también cuentan con más de 50 capacidades disponibles, para tratar desde 3 hasta 600 lps (de 1,851 a millones de usuarios).
Estas versiones de plantas cuentan con más de 100 capacidades (desde para 1 persona hasta para comunidades enteras); por lo que, podremos ofrecerle una planta de tratamiento exacta al volumen de agua que requiere tratar.
Modelos de plantas de tratamiento
El modelo de su planta dependerá de la norma ambiental aplicable y/o del reúso del agua tratada. En Aclara, nuestros tres tamaños de de plantas personalizadas pueden adaptarse a cualquiera de las normas vigentes, ofreciendo más de 500 configuraciones que aseguran cumplimiento, eficiencia y costos justos.
Normatividad
En Aclara contamos con plantas de tratamiento para cumplir cualquier norma de aguas residuales nacional o extrajera, incluyendo descargas muy contaminadas (atípicas).
Por ley, todas las aguas residuales deben ser tratadas antes de descargas a cualquier cuerpo receptor; o bien para poder ser reutilizadas. La Normatividad Mexicana menciona tres normas para las descargas de agua tratada;
Agua tratada con descarga a cuerpos receptores; como: Ríos, Lagos, Riego, Drenes, etc.
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de agua tratada a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua tratada que se reúse en servicio al público.
Cabe destacar que las plantas de tratamiento que Aclara fabrica y comercializa, no pueden tratar compuestos tóxicos, como metales pesados, solventes, pinturas, etc; sólo aguas domésticas o de uso urbano (proveniente de baños, lavabos y regaderas, cocinas, etc).